sábado, 20 de marzo de 2010

Aún suenan los cañones...

En los 90's llegaron casi todas las bandas legendarias a las que todos deseamos ver, Rock, Heavy Metal, Hard, Punk, Grunge, todos los estilos contribuyeron para la felicidad de los amantes de la buena música, aquella que sólo por su condición de rebelde y contestataria es marginada por algunos, principalmente el Heavy Metal.
Si hubo un momento en que creímos que lo habíamos visto todo... fue aquella noche del 18 de octubre de 1996 cuando las campanas comenzaban a sonar, y las cabezas entraban en movimiento suavemente con los primeros acordes realizados por Angus Young. El más puro Rock hacía su presencia por primera vez en Argentina en el Estadio de River Plate, es cierto que puede no ser el mejor lugar para el sonido de una banda tan potente, pero en el marco del espectáculo, era necesario un gran lugar en donde la banda pudiera desplegar más que su música.
Personalmente, el recuerdo es algo vago, pasaron 13 años y en aquel momento el disfrute de la música era otro, el de idolatría e ilusión de asistir a los mejores conciertos en mi país. Pero el claro sonido e imagen de los cañones disparando es imborrable. Algunos recuerdan su primer juguete, su primera pelota, su primer beso, hoy deseo recordar la emoción de uno de los mejores Shows que se realizaron en Argentina.
Estamos a 44 días de volver a ver a AC/DC, una banda de Hard Rock que trascendió cualquier década. Comenzaron su historia en 1974 y hoy están tan vigentes como en sus años de esplendor durante los 80's y 90's, quizá despidiéndose de los escenarios pero sólo por elegir un descanso, que muy merecido lo tienen. Nos entregaron un "Black Ice", último disco editado durante 2008, lleno de puro Rock, con esos riff de Angus que no te permiten dejar los piecitos quietos, y una muestra de que el tiempo no es razón de ausencia musical, sino que el Rock no entiende de años, porque está grabado en la memoria de los mejores compositores, los que se fueron y los que siguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario